¿Cómo buscar palabras clave sin Google Adwords ?

Hablar sobre SEO (Search Engine Optimization) y no nombrar en ningún momento a Google Adwords, es imposible. Seguro que si tienes un negocio tienes una página web, y por lo tanto una estrategia SEO. Así que,  en algún momento habrás hecho uso de esta herramienta que Google pone a tu disposición de manera gratuita. Nadie pone en duda, que se trata de una herramienta muy útil , pero en los últimos tiempos, se ha visto integrada en una plataforma que la ha hecho perder funcionalidad y utilidad. Debido a estas deficiencias que tiene ahora Google Adwords, queremos contarte otras formas de realizar tu trabajo y encontrar las palabras clave que estas buscando. Son siete, las formas  de búsqueda de palabras clave que a continuación te detallamos.

Búsqueda de palabras clave sin Google Adwords

google adwordsLa primera, es realizar una búsqueda de la información deseada en tu propio sitio web. Al echar un vistazo a tu sitio web, podrás ver a que palabras tus clientes asocian tus productos y tu negocios. Para poder realizar esta búsqueda en tu propio sitio web, es necesario que lleves un blog al día con contenidos de interés, y por supuesto de calidad, cumpliendo todas las normas . Para realizar dicha búsqueda, es necesario que hagas uso de Google Analytics. Se trata de otra herramienta del gigante de los buscadores, que te proporcionara información a cerca de que quieren tus usuarios, y si estas cumpliendo con sus expectativas y necesidades. Desde la propia página de Google Analytics, te será muy fácil configurarlo. Deberás seleccionar la página que quieres que sea analizada, y marcar los parámetros que deseas que siga la búsqueda. La segunda forma de búsqueda de palabras clave alternativa a Google Adwords, es la búsqueda de temas que estén relacionados con tu producto en Google. Debes dirigirte al buscadores, e introducir una palabra clave que consideres que esta relacionada con  tu producto. Una vez obtengas los resultados de tu búsqueda, te diriges al final de la página a los resultados relacionados con la búsqueda principal. Una vez ahí, tan solo tienes que explorar por dichos resultados para poder redactar tu lista de palabras clave. Como ves, se trata de una búsqueda bastante amplía pero muy efectiva.

La tercera forma, es la herramienta Soovle. Se trata, de una herramienta bastante pequeña y por eso poco conocida. Principalmente, te ayuda a guiarte entre varias plataformas que podrán llegar hasta a orientarte a un público más abierto y diferente al actual. Por ejemplo, una de estas plataformas más usadas para abrirte al público, es youtube. Youtube te será muy útil a la hora de expandirte en el uso del video, y si deseas encontrar palabras clave nuevas. La cuarta forma, es el Ubersuggest. Su principal función, es la de realizar recomendaciones de palabras clave, haciendo por supuesto, un uso adecuado de Google Suggest. Además, se trata de una herramienta totalmente gratuita. La quinta forma de búsqueda de palabras clave alternativa a Google Adwords, es Searchmetrics. Esta herramienta , te hace dos listas una en la que aparecen las palabras clave usadas en tu sitio web, y otra al lado en la que aparecen las utilizadas por la competencia. La sexta forma, es la herramienta creada por Moz. Se trata de una herramienta que te ayuda a buscar palabras  clave difíciles. Es tan sencilla de usar, como introducir una palabra clave, y esta herramienta de dirá cuales son los diez primeros puestos en el ranking. Su finalidad, es la de ayudarte a encontrar el área donde puedes actuar, y por lo tanto cuál es tu nicho de mercado. Y la séptima forma  forma alternativa de búsqueda de las palabras clave, es Google Trends. Como dice su nombre, es otra herramienta de Google. Su principal función, es la de mirar en la web los intereses de los usuarios a largo plazo, y darte un pronóstico de la palabras clave que van a ser más usadas.

Conclusiones sobre las palabras clave

Para finalizar, tan solo queremos remarcar, que si bien Google Adwords ha sido de gran ayuda para el trabajo SEO (Search Engine Optimization), su inclusión en una nueva plataforma le ha hecho perder parte de su funcionalidad. Por lo tanto, es necesario valerse ya sea de forma alternativa o complementaria de otras maneras de búsqueda de palabras clave. Arriba, te hemos hablado de siete formas, todas ellas muy buenas para ayudarte a encontrar la palabra que mejor identifique a tu producto y tu marca. Ya tan solo nos queda, esperar haberte sido de ayuda y desearte suerte en tu aventura SEO.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *