Cómo mejorar tu redacción para subir en los resultados de búsqueda

Con los constantes cambios y actualizaciones de algoritmos de Google, es fácil perderse a la hora de saber en que se basa para escoger los resultados. Aunque no puedes saber con exactitud que acción va a situarme mejor o peor en el ranking de resultados, si sigues una líneas básicas SEO ( Search Engine Optimization) te irá bien. Sam Kusinitz en el blog Hubspot, nos dice que no resulta muy razonable tener que esperar a que Google decida mostrar su lista secreta que contiene los factores de clasificación que utiliza. Sin embargo, lo cierto es el hecho de que el algoritmo de ranking de Google es un secreto, en realidad se convierte en una ventaja para los vendedores de contenidos dedicados a ello. Siendo tan complicado descifrar las intenciones del gigante de los buscadores, queremos darte una serie de consejos para mejorar la redacción de contenidos.

Cómo realizar la redacción de contenidos

redacción de contenidosEl primer consejo que queremos darte, es la necesidad de que tu contenido sea natural. Para Google, es muy fácil distinguir un contenido natural de un contenido que resulta artificial . El segundo consejo, es sobre el uso de las palabras clave. Si bien es cierto que el uso de palabras clave es importante, también lo es la naturalidad. Un uso excesivo de las mismas, con llevará la perdida de naturalidad. El tercer consejo, también hace referencia a las palabras clave. Nunca esta de más, si para ayudar a encajarlas en el texto, haces usos de sinónimos u otras variaciones gramaticales.  El gigante de los buscadores, hace uso de la indexación semántica para poder así hacer que coincidan con los resultados. El cuarto consejo, hace referencia a la calidad. Se trata, de que tus contenidos posean calidad y originalidad. Google, clasifica como un texto medio a contenidos de dos mil palabras. Pero, debes tener en cuenta que por mucho que tu publicación tengo dos mil palabras, si queda artificial y pierde calidad no servirá de nada.

El quinto consejo  que queremos darte, es el uso de palabras  clave de cola larga. Te será de gran ayuda, en el caso de que estés ligado a un sector muy especifico , y en el que las palabras clave que vayas a usar pertenezcan a un ámbito más amplio. El sexto consejo, es prever las posibles preguntas que los usuarios realicen a Google.  Una vez tengas claras cuales son las preguntas que se van a realizar, tan solo te queda darles respuesta. El séptimo consejo, hace referencia a las redes sociales. Debes aprovechar tus perfiles en las diferentes redes sociales en las que estés, para compartir los contenidos.  El octavo consejo, consiste en incluir alguna de las palabras clave que hayas escogido en en el título y las etiquetas de tus publicaciones. Ésto , hace que para el gigante de los buscares le sea más fácil saber el contenido de tu sitio web. Además, debes tener en cuenta que para los usuario también es una ventaja, ya que con ver el título y las etiquetas sabrán que contenido ofreces.

La importancia de las keywords en la redacción

El noveno consejo, es que ya no tiene sentido que optimices los textos para que coincida en el enlace con las keywords usadas. Aunque es cierto que en un comienzo tenia mucho valor y utilidad, poco a poco la ha ido perdiendo hasta el día de hoy. Google , lo esta considerando como el intento de manipulación de los ranking de los resultados de las búsquedas. El décimo consejo, es que debes crear un texto alternativo para las diversas imágenes que compartas en tus textos. Las imágenes cada día tienen un papel mayor, y el uso de texto alternativo le proporcionará información extra a tus usuarios. Sin embargo, tan solo será efectivo en el caso de que sean imágenes inéditas, es decir que no hayas sacado de otro sitio web, y por supuesto que hagas uso de tus palabras clave.  Y el onceavo  y último consejo que vamos a darte hoy, es la gran utilidad de utilizar las herramientas  Google Suggest y Google Trends. Estas herramientas, te serán de gran ayuda para encontrar palabras clave, así como sus sinónimos. Además,  de ayudarte Google Trends con los diferentes cambios en los comportamientos de los usuarios en sus búsquedas.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *