Consejos para un marketing de contenidos más visual y atractivo

Cualquiera que lleve con seriedad una web, un blog y / o redes sociales, le concederá gran importancia al marketing de contenidos en caso de querer llegar a una audiencia considerable. Eso sí, hay que hacer marketing de contenidos de calidad. No basta con soltar parrafadas de texto, ya que si seguís ese camino, casi con total seguridad, la mitad de vuestros lectores y seguidores perderán la atención y el interés pronto. Es por eso por lo que debéis contar con un aliado de vital importancia, uno que conquiste por los ojos.

El marketing de contenidos visual

El marketing de contenidos visual se ha convertido en toda una tendencia a la alza a lo largo de los últimos años, y es que el poder de lo visual es más grande de lo que podríais pensar. Hace que todo resulte más atractivo y más comprensible. No obstante, casi todos los marketeros recurren a contenidos visuales, y quienes no lo han hecho ya, la gran mayoría acabarán haciéndolo, teniendo ya esa intención. Por eso, no debéis dejarlo para más tarde. Convertíos en una de esas personas que crean contenido visual dándole más atractivo y claridad a los contenidos de vuestro site.

Consejos para un marketing de contenidos visual

 

Sabemos que podéis veros perdidos a la hora de saber cómo empezar, así que por eso hemos querido compartir con vosotros algunos consejos para un marketing de contenidos más visual y atractivo. Son una serie de pautas sencillas de poner en práctica, y que con un poquito de esfuerzo extra os hará notar una clara mejoría en los resultados, es decir, más seguidores / fans y más posibilidades de conversión de negocio. Lo mejor de todo es que son consejos probadamente efectivos gracias a expertos en el tema, así que no dejéis de prestar atención porque merecen la pena.

La experta Pamela Vaughan recomienda en HubSpot las siguientes sugerencias para un marketing de contenidos más visual y atractivo. El primero, es recurrir a imágenes de calidad. Con esto se refiere tanto a que sean atractivas, como a que estén en una buena resolución. Acto seguido recomienda usar infografías, ya que permiten explicar datos complejos con claridad de forma visual y animan a comprar. Similar a lo anterior, es recurrir a imágenes con visualizadores de datos tipo gráfico de barras o tartas. Mientras las infografías son para colecciones de datos más bastas, estas sirven para conjuntos de información menores.

Seguimos avanzando con las recomendaciones de Vaughan en HubSpot señalando también la conveniencia de usar gifs animados con los que presentar información de forma más amena e impactante. Así mismo, también da la sensata sugerencia de poner esmero a la hora de estructurar el contenido con inteligencia, ya que así se podrá facilitar la labor a los lectores que solo estén interesados en algún punto concreto de vuestro contenido. Otro de los mejores consejos que da, es el de usar contenido visual en social media, ya que así se puede ganar en visionado y en otras interacciones.

El artículo va llegando a su fin, pero aún quedan otro par de consejos tan sencillos e intuitivos como interesantes. Uno, es que al igual que hemos sugerido el uso de gifs, también experimentéis sin miedo usando vídeo. Para dar por finalizada la lista, vamos con el último, que consistiría en usar SlideShare o similares para contar historias en movimiento. Seguro que si ponéis todos ellos en práctica, pronto notaréis ese aumento en cuanto a la repercusión de vuestro contenido y en cuanto a las interacciones de los demás con él, y es que si os ponéis en la piel de quien os tiene que leer, seguro que pensáis que el contenido visual bien cuidado hará más agradable la experiencia, ¿no creéis?

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *