Cuatro entretenidas páginas de Error 404 para deleitar a tus visitantes

Todos,  poseamos o no un página web, en algún momento hemos sido usuarios y hemos visto una página de error 404. Estas frustrantes páginas aparecen por diversos motivos, por ejemplo, si el desarrollador se olvido de quitar el vínculo cuando se eliminó la entrada del blog, o tal vez al actualizar el sitio  un personaje astuto metió la URL del enlace. Como dice Mike del Cuore en el blog Hubspot, lo ideal sería que en tu sitio web no aparecieran estas páginas,  pero como estas cosas siempre suceden alguna vez, aprovecha para crear lealtad a la marca y además deleitar a los clientes. A continuación, te hablaremos de cuatro enfoques diferentes que te ayudarán a romper el molde de esta página de error tan aburrida.

Ejemplos de páginas de Error 404

error 404El primer enfoque, es hacer uso de un poco de humor. Existen multitud de imágenes y videos gracioso que podrías utilizar como página de error 404 . Mike del Cuore en el blog Hubspot, pone algunos ejemplos de este tipo de páginas. Estas serían entre otras, el video de la cabra que grita como un humano, o el más destacado de todo este tipo de páginas, que es el de lego. El de lego, tiene un enfoque lúdico en el que usa imágenes  para poner de relieve que la persona ha encontrado un enlace roto e indicándoles que están trabajando para solucionar el problema. Este tipo de enfoque, te ayudará a distinguirte de otras marcas que no hacen uso del mismo. El segundo enfoque, es el de entretener a tus visitantes cuando topan con una página de error 404.  Esta breve distracción, puede hacerles olvidar el hecho de que llegaron a una página de error. Se tratan, de pantallas interactivas que suponen un maravilloso regalo para tus visitantes en una coyuntura tan torpe de su viaje digital. Existen gran variedad de este tipo de páginas, pero al igual que hace Mike del Cuore en el blog Hubspot, queremos resaltar dos. La primera, es de Blue Daniel que hace un trabaja increíble con el uso de la animación y el cine. Y la segunda,  es de Blue Fontaine cuya página de error es una especie de juego del comecocos.

Más páginas de error 404

El tercer enfoque que le puedes dar a una página de error, es el de demostrar tus habilidades. Se trata, de hacer uso de una tipografía y/o un esquema moderno, así como un diseño original. Es decir, debes darle rienda suelta a tu creatividad y darle un toque de color para hacer la página más visualmente atractiva. Por ejemplo, la página de error de HotDot , que son un grupo de artistas digitales, utiliza millones de pequeños puntos para crear una animación de páginas 404. Y el cuarto y último enfoque que puedes darle es el de ser funcional. Se trata de que si llegan a tu página de error 404 , una vez en ella, se le informe e indique como puede llegar a la página correcta que desea ver. Como dice Mike del Coure en el blog Hubspot, dos grandes empresas que han tomado la decisión de adoptar este enfoque son Starbucks y Mozilla. Starbucks, informa en la misma sobre lo que podría haber ocurrido de haber funcionado, además de una serie de opciones sobre lo que el visitante puede hacer a continuación. Y Mozilla, por su parte, da al usuario una serie de indicaciones y rutas para que salgan de la misma.


Para finalizar este artículo, queremos remarcar la importancia de ser original y tomar un enfoque diferente al que ya nos viene predeterminado por las páginas de error 404. Por mucho que trates y consigas que tu página web se encuentre al día, en buen estado y sin errores, por desgracia en alguna ocasión acaba ocurriendo.  Por lo tanto, te recomendamos que tomes cartas en el asunto.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *