El uso de las imágenes en el blog

El uso imágenes en las publicaciones de tu blog, te ayudará a aumentar el número de lectores, suscriptores, seguidores, y por lo tanto de clientes potenciales. Como dice Neil Patel en blog Hubspot, los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas que los artículos sin imágenes. Ahora bien, no se trata de escoger una foto al azar y ponerla donde te parezca, debes seguir un estrategia. A continuación,  te daremos ocho consejos basados en datos que te ayudarán a exprimir el máximo valor de las imágenes en tu blog.

Las imágenes en el blog

blogEl primer consejo que vamos a darte, es que utilices imágenes de personas reales.  Estudios realizados demuestran, que el utilizar fotos de personas que realmente existen resulta ser una de las formas más atractivas de contenido web. Los usuarios, pasan más tiempo mirando esas imágenes que leyendo el texto.  Sin embargo, el uso de las mismas debe tener un sentido, y no ser puro relleno. Debe tratarse, de imágenes que tengan un propósito.  Un ejemplo de ello, sería  utilizar una imagen para explicar un concepto. El segundo consejo, es que combines fotos y texto para aumentar, así, la retención del espectador y el compromiso. Como dice Neil Patel en el blog Hubspot, estudios realizados, dicen que las imágenes en Facebook constituyeron el 93% de los puesto más atractivos en comparación a otros enlaces o los vídeos. Estos datos de Facebook, son extrapolables al contenido de un blog, es lo que se conoce como efecto de  superioridad de la foto. El tercer consejo a seguir, es que optimices tus imágenes para que se carguen rápidamente. Como ya sabes, los tiempos de carga lentos afectan negativamente al SEO (Search Engine Optimization), y por ende también a la optimización del contenido de un blog. Los usuarios, no desean esperar a que carguen las imágenes de tu blog. Los usuarios si tienen que esperar, pierden interés en ellas y las ignoran por completo.

El cuarto consejo, es presentar la información en formatos visuales como la infografía.  Es recomendable, ya que estudios al respecto dicen que el cerebro humano procesa de manera más rápida las imágenes, ya que descifra elementos de imágenes de forma simultanea y el texto de forma lineal y secuencial tomando más tiempo para procesarlo. El quinto consejo, es que utilices imágenes de alta calidad para establecer la credibilidad.  No se tratan solo de un elemento que aumenta la participación o interés, si no que las imágenes de buena calidad ayudan a establecer credibilidad. El sexto consejo,  es utilizar imágenes para persuadir y  llamar a la acción al comprador. Como dice Neil Patel en el blog Hubspot, un estudio analizó la eficacia de las presentaciones que contenían elementos visuales y los que no lo hicieron. Las presentaciones que tenían elementos visuales , fueron 43% más eficaces  a hora de persuadir al comprador. El séptimo consejo, es que la imagen principal aparezca a la izquierda o la derecha del primer párrafo del texto. Esto es porque las personas se sientes más atraídas visualmente, y  irá la imagen y al texto cercano. El octavo y último consejo que vamos a darte, es que publiques una imagen por cada 350 palabras que tenga tu escrito. Se trata, de un dato aproximado, pero los expertos consideran que esa es la proporción adecuada, ya que un uso excesivo de ellas puede tener un efecto contrario al deseado.

Por qué imágenes en el blog

Para finalizar este artículo,  queremos resaltar la importancia que tienen las imágenes. Ya no sólo por su atractivo visual, si no a la hora de esclarecer conceptos ,o  ayudar a entender conceptos difíciles para los usuarios.  Tan solo nos queda decir,  que esperamos haberte sido de ayuda y que pongas en práctica estos consejos.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *