Sistema

No es justo, pero es así: Si su página web no existe para el gran Google, su página no existirá para el resto de los buscadores.

En la actualidad el que tiene una página pero no aparece en Google no tiene muchas probabilidades de éxito. Por ello el posicionamiento SEO en buscadores se ha convertido últimamente en la mejor herramienta de promoción en Internet.

¡Tener una web no sirve de nada si los internautas no pueden localizarnos a través de un motor de búsqueda!

En esta dirección es posible que se encuentre en una de estas circunstancias:

  1. 1. Su página no dispone de un buen posicionamiento Google
  2. 2. Disfruta en la actualidad de un buen posicionamiento

 

1. Su página no tiene un buen posicionamiento:

En este primer caso, esto es, que su web no tenga un buen puesto ha de pensar que está renunciando a las grandes probabilidades de promoción que le ofrecen los motores de búsqueda. Si lo quieren de otra manera, pierden la oportunidad de tener más visitas de las que recibe su página web.

También debe saber que el número de visitas generadas por los motores de búsqueda son mucho más rentables que las que se crean por instrumentos publicitarios, debido a que los que cliquean en su página por decisión propia, lo hacen libremente y son ellos los que buscan lo que quieren y los que tienen sensación de querer comprar, están al mando.

De otro modo, los que visitan la web a través de mensajes publicitario (banners, Google adwords, email marketing, etc.) ellos serán más reticentes a entrar en la web y tenderán a desconfiar de la fidelidad del sitio y , por consiguiente, no dispondrán de tantos ánimos para comprar. Muchos estudios revelan que el porcentaje de visitas convertidas en clientes reales es bastante inferior en este caso.

De hecho si su web no resulta rentable en la actualidad y usted no hace algo para resolver la situación, con toda probabilidad, será cuestión de tiempo que finalmente su web abandone el negocio digital.

Por eso es el momento de dar un giro de 180 grados a esta situación y fomentar el aumento del flujo de visitantes de calidad que recibe su web, es ya!

Sistema de posicionamiento Flecha azul derecha Primeros puestos en motores de búsqueda Flecha azul derecha Rentabilidad en su web $$$

 

2. Ya posee un buen posicionamiento en la actualidad

En este segundo caso, esto es, su página sí que tiene un buen posicionamiento y además disfruta de visitas. Esta circunstancia se debe principalmente a dos posibilidades: usted tiene contratada una empresa de posicionamiento (lo que explica su posición en Google) o no lo tiene.

A) Su página cuenta con servicios de posicionamiento web, deberá conocer que se pueden incrementar los resultados al contratar nuestros servicios por que nuestro sistema les proporciona un funcionamiento perfectamente paralelo a cualquier otro sin que éste último se vea afectado. Además no tendrá obligación alguna de cancelar el otro servicio de posicionamiento. En esta situación usted va a seguir recibiendo el tráfico que le generan los profesionales con los que ya trabaja y como plus con nuestro servicio va a recibir visitas por caminos alternativos que descubriremos para usted.

B) En el caso de que ya goza de un buen puesto en Internet pero no tiene contratado servicio alguno de posicionamiento, es su obligación conocer que su sitio web está en una posición de peligro de que la competencia si decida realizar campañas para el posicionamiento y esto haga que le superen.

 

Sobre los enlaces

El buscador Google tiene en cuenta distintos factores para establecer las posiciones, aunque sin duda alguna uno de los principales es tener enlaces que se dirijan a nuestra web.

En realidad, son todos los más populares buscadores los que dotan de gran importancia el contar con links efectivos que se dirijan a un sitio web.

Una manera de contemplar esto es a través de un cúmulo de votos: Si una web dispone de más votos (links) que otra, el buscador contempla que aquella web que tenga más votos ha de tener una posición privilegiada en su listado de páginas.

Algo esencial que no se les puede olvidar es que los enlaces tienen que ser efectivos, tal y como se indicaban anteriormente, ya que si los enlaces se realizan de manera errónea, cabe la posibilidad de ejercer el efecto contrario.

Un ejemplo, si se crean enlaces erróneos en grandes cantidades, cada uno con su título (anchor) mal puesto o los colocamos en páginas poco apropiadas, etc. Esto hará retrasar nuestro puesto en los buscadores.

En estos últimos años, los expertos SEO hemos conseguido perfeccionar la técnica para posicionar páginas que están basadas en enlaces de calidad para que esto no ocurra y así generar buenos resultados de posicionamiento para la web a cualquier página.