10 tips para mejorar el posicionamiento en Google

Los consejos más importantes para atraer visitantes

A continuación te contamos los mejores tips para entender el posicionamiento para que sean aplicados a todos los sitios web que busquen mejorar su presencia en Internet. Existen varios consejos que no hay que pasar por alto cuando se busque posicionar un sitio web en el buscador más importante de Internet. Google tiene más del 90% del mercado de usuarios, y tener presencia allí puede significar gran cantidad de visitas para una página web, y aumento en las ganancias. Recientes modificaciones de este buscador, han logrado que con sólo tener presencia en Google, esto ya influya directamente en los resultados obtenidos por empresas, ususarios y webmasters. Pero además hay una serie de cambios que se deben realizar para incrementar la visibilidad dentro de este motor de búsqueda. Por eso si usted quiere lograr posicionamiento web de manera efectiva piense en aparecer en las listas de Google.

También resultará muy útil para los usuarios que están buscando posicionar un sitio web en Barcelona, porque Google ofrece herramientas eficaces para medir el sitio web en aspectos diversos; análisis que serán muy útiles para conocer en qué aspectos debemos mejorar y por qué cambios debemos empezar, tratando de optimizar nuestro sitio para lograr posicionamiento en Google. Podemos comenzar por mejorar nuestras palabras clave para mejorar su rendimiento; esta es la forma en que llegamos a los usuarios que nos buscan en Internet; y es parte importante para conseguir posicionamiento en Google. Luego las palabras clave debemos ponerlas como parte visible de los enlaces por medio del anchor text.

Igualmente deben estar visibles en la url. También es importante que consigamos enlaces externos acerca de la misma temática de nuestra página; esto mejora también el posicionamiento web. Debemos poner especial atención e mantener actualizada la página web con contenidos frescos y ante todo relevantes, porque esto influye de igual manera en el posicionamiento en Google. Debemos mantenernos actualizados acerca de los cambios que realiza Google en su algoritmo, y de esta manera saber cómo aplicar las mejoras correspondientes en nuestra página. Un cambio importante ha sido la importancia que ha tomado para Google la presencia de un sitio web en redes sociales, y principalmente en Google Plus.

Otra de las estrategias que deben tenerse en cuenta para lograr un posicionamiento en Google crear artículos de calidad que puedan ser escaneados por los lectores, además debemos tratar de que cada uno de los artículos creados apunte a una palabra clave determinada, respetando la intensidad permitida por Google para que el buscador entienda de qué se trata el artículo, sin que el contenido parezca demasiado sobrecargado con determinada keyword. Cuando estemos titulando debemos tratar de que la keyword también se encuentre presente, y que además el título llame la atención lo suficiente para que los visitantes se sientan atraídos hacia los contenidos. Respetando estas técnicas, y otras tantas, en poco tiempo veremos como nuestro posicionamiento mejorará de manera significativa.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.