5 consejos para aprender sobre posicionamiento en Google

Lo que usted debe hacer para tener presencia en Internet

Debido a las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google, han surgido muchas preguntas acerca de cuál es la mejor manera de lograr un adecuado posicionamiento en Google. A continuación reunimos los factores más importantes que se deben tener en cuenta cuando se trata de lograr posicionamiento en Google. Pueden aplicarse también estos cambios cuando se esté buscando posicionamiento web en Barcelona con la intención de que más usuarios de Internet conozcan a su empresa.

Para lograr posicionamiento web deben aplicarse una serie de estrategias que en poco tiempo lograrán que el sitio sea más visible en el buscador. El trabajo de los buscadores ha cambiado bastante desde sus inicios. Después del surgimiento del Panda y el Pingüino en Google, las condiciones para visibilidad de sitios web cambiaron mucho. Los sitios web con alta calidad serán posicionados hasta los primeros lugares, mientras que otros sitios que fueron creados para captar visitantes comenzaron a ser penalizados por el buscador. Desde ese momento los sitios web con contenidos duplicados pasaron a caer en las listas de los resultados de Google; y esto se hizo pensando sobre todo en los usuarios que realizan consultas, quienes esperan encontrar siempre contenidos relevantes y que el buscador sea efectivo.

Por eso lograr un posicionamiento en Google se ha convertido en un reto para muchos, porque saben que es el más importante motor de búsqueda, y que encontrar tráfico en él dejará buenos resultados. Pero lograrlo no es fácil. Lo más importante entonces es tener contenidos de calidad y originales. Además Google también tiene unos criterios adicionales, como la confianza que el sitio y sus contenidos generes en los usuarios, la accesibilidad y navegabilidad de la página, esto incluye la información incluida, los complementos sociales y por supuesto la velocidad con la que la página cargue. Otro aspecto que disminuye la calidad de los sitios web para lograr posicionamiento en Google, es la excesiva publicidad que pueda llegar a tener un sitio.

Aplicando todos estos conceptos se puede llegar a aproximarse a lo que es en realidad el algoritmo de Google. No sobra tampoco, hacer un poco de SEO y cuidar aspectos como las meta etiquetas, con las que vamos a proporcionar información muy útil para que el buscador entienda el sitio. Es bueno informarse bastante acerca de lo que es bueno y no lo es para Google, porque al buscador no es posible engañarlo por mucho tiempo, y muchas técnicas que pueden generar visibilidad en poco tiempo pueden convertirse en desventajas para el sitio web que las aplica. Por eso, posicionar en el motor de búsqueda con más cantidad de usuarios en Internet, si es posible, pero se trata de un asunto de respetar las condiciones que el buscador establece, mantenernos actualizados frente a los cambios, y sobre todo mucha paciencia.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.