Aprendiendo sobre posicionamiento SEO en 12 pasos

Saque el máximo provecho de los buscadores

Si está pensando en mejorar el posicionamiento de su sitio web pero no conoce las técnicas más básicas para obtener resultados en poco tiempo, entonces lea este artículo; aquí resumimos las principales técnicas de posicionamiento SEO que usted debe conocer para lograr que su página web sea más visible.

Igualmente si lo que usted busca es posicionar una web en Madrid, no olvide que es importante optimizar los contenidos del sitio web; para esto lo primero que hay que hacer es aprender a crear artículos con contenido relevante que sean bien vistos por el buscador pero también por los visitantes. Se debe optimizar la redacción de acuerdo a las preferencias del motor de búsqueda. Los artículos deben ser creados para que los lectores los examinen, y ofrecer información en formas no convencionales. Para esto es muy conveniente utilizar titulares pequeños que expliquen resumidamente las secciones.

Pero el posicionamiento SEO va más allá, porque enseña formas de aprovechar los recursos de una página web, como las etiquetas de encabezados h1, h2 y h3 que deben usarse correctamente incluyendo información relevante para el buscador, tal como las palabras clave.

Para obtener ideas sobre nuevas palabras clave es importante utilizar herramientas como Keyword Suggestion Tool, webceo, Overture, etc, que nos dan la intensidad con la que una palabra clave es buscada por semana o por día en los buscadores, y nos puede ser de gran utilidad. Después de obtener las keywords apropiadas, no debemos sobrepasar la densidad de estas, porque no es bien visto por el buscador. Se trata de entender las preferencias de los buscadores, por medio de interpretar las actualizaciones de sus algoritmos.

Igualmente es importante no caer en el error de tratar de engañar a los buscadores con métodos poco recomendables como los redirects, que engañan al visitante y lo llevan a una página distinta a la que le ofrecieron en un primer momento. Tampoco se recomiendan los textos ocultos o enlaces de menos de un pixel, técnicas que finalmente serán penalizadas por los buscadores, y que no corresponden para nada a las técnicas de posicionamiento SEO que debemos aprender.

También hay que poner atención al código html, el cual debemos aprender a depurar para mejorar las lecturas que el robot hace de nuestro sitio. Así mismo las etiquetas como description, title, body, debemos optimizarlas, y poner atención en pequeños detalles como el alt de las imágenes y crear textos ancla variados donde estén incluidas las palabras clave. Es lo básico sobre el posicionamiento SEO que debemos aprender para empezar a optimizar nuestras páginas web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.