¿Cómo compilar una estrategia de marketing online integrada?

El marketing online, es cada día más importante debido al  mayor uso de internet, y todas herramientas que ofrece. Si estas interesado en las novedades y últimas tendencias dentro del marketing online, sabrás como se revoluciona la comunidad cada vez que se presenta algo nuevo. Ésto, se debe a que todo el mundo quiere estar al día en tecnología e innovación. Sin embargo, existen gran número de dificultades y limitaciones. Como dice Stephanie Chang en el blog Moz,el verdadero obstáculo ,es cómo dar prioridad a cualquier actividad de marketing online en un mundo que exige constantemente más de lo que se puede dar. Hoy en día, la prioridad es buscar un enfoque simple y una manera de priorizar de manera adecuada las actividades. A continuación, queremos explicarte seis pasos que te serán de gran utilidad para compilar una estrategia de marketing online integrada.

Estrategia de marketing online: organización

estrategia de marketing online

El primer paso, es hacer las preguntas correctas. Se trata, de que comprendas cómo el marketing se ajusta en la organización. Este, puede considerarse sin duda el paso más importante. Si no puedes comprender de manera clara y profunda la importancia del marketing para una empresa, no podrás llevar a cabo las diferentes actividades. Debes tener en cuenta, que dependiendo del tipo de negocio, hay maneras distintas de comercialización. Como bien dice Stephanie Chang en el blog moz, cada empresa es un mundo, y por lo tanto hay que sentarse a conocer sus objetivos, para así poder fijar la estrategia más adecuada. Es necesario, poseer una visión de 360 grados que permita ver que actuaciones tendría el mayor impacto para el negocio, todo ello desde diferentes perspectivas. El segundo paso a seguir, es identificar el enunciado del problema y la meta significativa que el equipo de marketing puede o quiere impactar. Una vez conocida la empresa, ha llegado el momento de detectar cuales son los problemas que tiene. Una vez determinados los problemas, hay que determinar las metas y objetivos que se pueden lograr. Un ejemplo de ésto, nos lo ofrece Stephanie Chang en el blog Moz, una organización exitosa ,quiere estar en la comercialización en línea, pero no sabe como debe comenzar. Pero enseguida, sabemos que el objetivo es aumentar el número de clientes potenciales. Éste, es un objetivo común a cualquier tipo de empresa. Los objetivos de la muestra, para una organización que ayuda apoyar el planteamiento del problema, son tres. Especificar los canales de marketing y plataformas adecuadas que ayudarán a la compañía a aumentar el número de clientes potencias generados. Una vez indentificados, hay un proceso de elaboración de proyecciones de crecimiento del estiramiento. Una vez realizado, hay que establecer un marco de los recursos necesarios para continuar invirtiendo en elloEl tercer paso a seguir, es desarrollar una metodología para la identificación de los canales de comercialización,y actividades apropiadas en las que invertir. Una vez localizado el problema, y los objetivos, ha llegado el momento de determinar los canales más adecuados en los que invertir. Una vez invertido en los canales deseados, llegan las horas extra. Como dice Stephanie Chang en el blog Moz, basandonos en el éxito del lanzamiento de los canales, se desarrollaría una compresión de la audiencia principal que queremos , el tipo de copia que resonaría en dicha audiencia, y el tipo de palabra clave más adecuada.

Estrategia de marketing online: Procesos

El paso cuatro, es desarrollar objetivos centrales de los canales específicos en que invertirán. Una vez logrados todos los pasos anteriores, ha llegado el momento de resaltar algunos objetivos considerados básicos que queremos alcanzar para cada uno de los canales. Se considera esencial , para poder ayudar a las personas que son responsables de la ejecución. Para poder así desarrollar una estrategia, que ayudará a apoyar los objetivos globales. El quinto paso, es elaborar un proceso de lujo de trabajo eficiente para actividades de marketing. Es muy importante, la elaboración de un escrito breve, conciso, bien pensado, y claro, pero debiendo poner de forma proactiva una juntos en última instancia.  Un resumen , hace que sea explícitamente claro si el resultado cumple el objetivo general, y si una actividad se ha realizado de manera correcta. Una vez realizado el escrito, es muy importante que se trabaje con el equipo para desarrollar un proceso de flujo de trabajo muy eficiente, para ejecutar en estas actividades de marketing, tal y como dice Stephanie Chang en el blog Moz. El sexto y último paso, es el de realizar un informe y reevaluar los resultado,s y luego ampliar o reasignar los recursos según fuere necesario. Una vez ya hay muchos datos para ser analizados y reportados en adelante, es importante volver a evaluar la información y determina si el canal o actividad, se han realizado de manera adecuada, y lo más importante, si el canal tiene potencial para crecer dado su rendimiento existente.

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.