¿Cómo optimizar tus URLs de búsqueda?

Si posees una página web con blog o un blog simplemente, te interesa que el contenido que publicas llegue al mayor número de personas posible, por eso realizas un trabajo de SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo,no solo el texto necesita ser optimizado. Cuando publicas una nueva entrada a tu blog, es recomendable que realices una pequeña comprobación de las URL. Realizando dicha comprobación, te asegurarás de que estén bien optimizadas, tanto para los lectores como para los propios motores de búsqueda. Como bien dice Corey Eridon en el blog Hubspot, esta es una de las mejores prácticas del SEO(Search Engine Optimization) que ha resistido el paso del tiempo. Hoy, queremos compartir contigo uno de los procesos que se pueden seguir para que optimices tu URL cada vez. Cuatro, son los pasos que debes seguir para optimizar la URL de tu blog.

Cuatro pasos que debes seguir para optimizar la URL

urlsEn primer lugar, debes eliminar las palabras que sobran (que no aportan nada) en el enlace URL. Se trata, de que elimines todas aquellas palabras que no le añaden ningún valor a tu URL en aras de la brevedad y para facilitar así la lectura. Aunque la brevedad es importante, es necesario como dice Corey Eridon en el blog Hubspot, que la URL resulte entendible por el usuario, es decir, que leyéndola sepa donde esta entrando. En segundo lugar, debes incluir las palabras clave más relevantes del contenido de tu publicación. Se trata, de una forma que poseen los motores de búsqueda y por supuesto los seres humanos,de aprender acerca de los contenidos de tu blog a través de las palabras clave de tu URL. Debes asegurarte que estas palabras clave, se alineen con el contenido real de tu página web. Como te indica Corey Eridon en el blog Hubspot, las URL de cola larga suponen una ventaja, ya que realizan la búsqueda de palabras clave por su propia cuenta. En tercer lugar, como ya te hemos apuntado en unas líneas más arriba, debe ser una URL que resulte fácil de leer. Aunque ya te lo hemos comentado a grandes rasgos, es importante reiterarse en ello. Tanto los motores de búsqueda como los lectores, deben ser capaces de mirar la URL de tu blog, y entenderlo. Con una simple ojeada,deben saber que podran encontrar en caso de que hagan clic en el enlace. Ésto significa, que debes tomar las palabras clave necesarias de las que antes te hemos hablado , y desechar todas esas pequeñas palabras extrañas , que como ya hemos dicho anteriormente, no aportan nada. Corey Eridon en el blog Hubspot, pone de ejemplo la URL de su propio artículo, demostrando que queda claro ya desde el subdominio, y por supuesto  en el propio directorio, lo que el usuario va a poder leer en dicho artículo. En cuarto y último lugar, debes separa las palabras de la URL con guiones. No se trata de utilizar los guiones para separar palabras al azar. Ni tampoco, se  trata de aplastar a un montón de palabras clave juntas. El uso de los guiones, esta destinado a ayudarte a que sea más legible la URL de tu blog. Si deseas indagar aún más en la optimización de las URL, Corey Eridon en el blog Hubspot, te recomienda que revises la guía de Moz sobre las mejores prácticas en URL.

Conclusiones

Para finalizar, queremos recalcar la importancia que tiene optimizar tanto el texto como la propia URL de blog, ya que ayudarás a los motores de búsqueda y a los propios usuarios a encontrar lo que buscan. Como te hemos repetido durante todo el artículo, lo realmente importante a la hora de optimizar tu URL cuando añadas un contenido nuevo, es la brevedad y la legibilidad. Ciñete al uso de las palabras clave más importante y desecha todas aquellas que no aporten nada. Además recuerda que el uso de guiones hará que sea más fácil de leer para los usuarios y los motores de búsqueda.

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.