Discusiones SEO que ya son pasado

Aunque el SEO (Search Engine Optimization), es un tema cada día más candente, hay cierto temas de discusión que deben quedar en el pasado. Debido, a la cada vez mayor importancia, y presencia de internet en la vida cotidiana, y en los negocios, el SEO es cada vez más usado. Además, sufre constantes evoluciones para adaptarse a la realidad, por lo tanto, hay que dejar atrás algunos temas ya muy discutidos. Hoy, queremos hablarte de todos aquellos temas, que han sido mil veces tratados y discutidos. A continuación, te hablaremos de aquellos temas, cuyos argumentos mil veces alegados son todos igual, tal y como dice NEYNE en el blog SEOBOOK.

Debates SEO

seo

El primer tema más discutido, es el de Sombrero Negro versus Sombrero Blanco. Existe, una división de la gente que usa uno u otro. Esta división, se debe, a que consideran que el uso del primero es inmoral, y el segundo por el contrario, es el que debe usarse. Pero la discusión, no queda simplemente en si es adecuado el uso de uno u otro. Una de las discusiones más fluidas en internet sobre este tema, es el de la propia definición de los conceptos Sombrero negro y Sombrero blanco. Como cuenta NEYNE en el blog SEOBOOK, en internet, se ha llegado a la conclusión de que el uso adecuado del SEO es el del Sombrero Blanco, y todo aquello que no se acople a las directrices de Webmasters, es un Sombrero Negro, y por lo tanto, no se realiza un uso correcto.

El segundo tema de discusión sería, el que gira alrededor del Ranking de posiciones. Se discute, si es inútil, incorrecto o engañoso. Este tema, lleva años dando vueltas por internet. La última discusión al respecto, surgió después de que Google obligara a otro proveedor a renunciar a parte de sus servicios. Como dice NEYNE en el blog SEOBOOK, la gran mayoría de estos argumentos, se basan en una situación que es totalmente imaginaria, en la que los SEO´s utilizan clasificaciones como su única o principal KPI.

Discusiones SEO

seo-web2

El tercer tema o discusión, se basa en dos opiniones, aquellos que consideran que el PageRank esta muerto, y aquellos a los que no les importa. Al leer en internet acerca de este tema, encontraras irónico, que aquellos que critican el uso de PageRank, están usando de manera libre métricas de propiedad creadas por otras compañías de mercadeo, y los tratan como un proxy que es totalmente fiable, para conceptos como relevancia y autoridad, que Google considera que son difíciles de definir.

El cuarto tema a discusión, es la cuestión de si AdWords puede ayudar al Ranking Orgánico. Se trata, como bien dice NEYNE en el blog SEOBOOK, de una cuestión que ha sido contestada en varias ocasiones, pero que siempre termina por volver a resurgir. También considera NEYNE,  que todo aquel que este hablando de este tema en la actualidad, en realidad lo usa como cortina de humo para abstenerse de hablar de otro tema.

El quinto tema, es aquel que surge en los Blogs, acerca de  como la actualización X de google cambia tu SEO. Pocos segundos después del anuncio de la actualización, surgen gran cantidad de personas, que se consideran expertas en el tema, discutiendo al respecto. En muchos casos, estos “expertos” no suelen conocer más que el nombre de la actualización. NEYNE en el blog SEOBOOK, te recomienda, que antes de empezar a criticar o alabar la última actualización que salga a los pocos minutos, esperes unas semanas y conozcas el producto antes de hablar.

El sexto  tema que encontramos en internet, es una mezcla de infografía, directorios, comentario, y foros que tratan de enlaces que no funcionan. Los argumentos dados en estos tipos de temas, a día de hoy, son argumentos de incredulidad. Éstos, son temas de sobra tratados, en los que se ha dicho ya de todos, y en los que queda muy poco que aportar. En estos temas, se suele tender a confiar en argumentos dados por gente con autoridad.

En séptimo lugar, se encuentran aquellas discusiones basadas en argumentos dado por terceras personas. Queremos recomendarte, que a la hora de dar argumentos, pares a reflexionar, y a dar los tuyos propios. No caigas, en aquello de “esto es x porque lo ha dicho pepito”. No podrás dar una mejor opinión, que la tuya propia derivada de tu experiencia.

Para finalizar, el octavo y último tema de discusión, es aquel sobre si el SEO tal y como se le conocía, ha muerto, o ha evolucionado. NEYNE en el blog SEOBOOK, opina que el SEO ha muerto. En nuestra opinión, ha evolucionado, cambiando todo aquello que se ha quedado obsoleto.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.