La búsqueda post Hummingbird

El dos mil trece , fue un año muy productivo en cuanto avance en los algoritmos de Google. Como seguro recordarás, además de las actualizaciones realizadas a los ya conocidos algoritmos Panda y Pinguin, Google nos presentó un nuevo algoritmo. El nuevo algoritmo creado por este grande de los buscadores, recibió el nombre de Hummingbird, o Colibrí en español. Este nuevo algoritmo creado por Google, supuso un cambio en las reglas del juego. Como ya te hemos dicho, los cambios introducidos por este nuevo algoritmo, son tan numerosos, que  intentaremos hacerte un resumen lo más claro posible sobre los cambios que ha supuesto  Hummingbird. A continuación, te explicaremos, cuales son las mejores prácticas para la realización de búsquedas este dos mil catorce.

Las bases de Hummingbird

HummingbirdEn primer lugar, en lo que respecta a la Autoridad, aunque se comentó que el PageRank de Google había desaparecido, no es así. Se llegó a esta conclusión, debido a la falta de actualización de la autoridad pública. Sin embargo, ésto se vio desmentido cuando después de diez meses, Google la actualizara. En segundo lugar, están los enlaces que redireccionan hacía tu página. Aunque, son beneficiosos para el SEO (Search Engine Optimization), lo cierto es que hay gran cantidad de estos enlaces, que como dice Greg Wise en el blog Hubspot, son enlaces de creación no ética, y Google trabaja duro a día a día para acabar con ellos. En tercer lugar, se encuentran tres elementos estrechamente relacionados, y de sobra conocidos. La importancia de crear un contenido fresco, nuevo, propio, y de calidad. La necesidad de mejorar las tasas de conversión, ya que son las que se encargan de decirle a Google si un contenido es útil para el usuario. Y por supuesto, evitar el contenido duplicado. Si deseas volver a hablar de un tema, debes darle un nuevo enfoque. En cuarto lugar, encontramos el comercio electrónico. Como bien dice Greg Wise en el blog Hubspot, para lograr el éxito en este campo, es necesario que poseas una comprensión de la usabilidad, las interfaces, la psicología, las conversiones y las redacciones de textos publicitarios. En quinto lugar, tenemos que hablarte de tres elementos, que tal vez conozcas sus siglas, pero no sepas su significado. Se trata, del FFA  o “libre para todos”, GYM o acrónimo usado para hablar de “Google, Yahoo y Microsoft” los res grandes motores de búsqueda, y HTML. El primero de ellos, FFA es el término usado para aquellas webs que carecen de contenido original, pero incluyen un montón de enlaces a páginas web no relacionadas. El HTML , es ni más ni menos, que la lengua de los motores de búsqueda, así como la estructura básica de las páginas web.

Más sobre  Hummingbird

En sexto lugar, nos encontrados con dos elementos, las páginas indexeadas, y la indexación semántica latente. Al hablar de páginas indexeadas, nos referimos al número de páginas de tu propio sitio web, que esta indexeando Google. Ésto ,se puede evitar como dice Greg Wise en el blog Hubspot, mediante el uso de etiquetas canónicas. Con el término indexación semántica latente, nos referimos es una mejora de Google, basado en la indexación de resultados correctos, mediante las variaciones de “cola larga”de las  frases. En séptimo lugar, tenemos que hablarte de tres tipos de resultados de búsqueda. Se trata, de la meta descripción, que es la descripción de las páginas web que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Sirve, para enganchar la atención de los usuarios. Los resultados naturales de búsqueda, es decir lograr un buen posicionamiento web sin pagar, y por último el pago por inclusión, que es el pago para que construyan un enlace a tu página web. En octavo lugar, encontramos una serie de medios de comunicación por parte de tu página web, con google. Se trata de robots.txt, que su función es comunicar el contenido con los motores de búsqueda, para evitar que tu página sea indexeada. El intercambio social, es el nombre que recibe la búsqueda de calidad de tus contenidos de google, basandose en su actividad en las redes sociales. Y las adhesiones, que son páginas denominadas pegajosas que atraen a los lectores a participar en una web. En noveno y último lugar, queremos hablarte del XML sitemap. como dice Greg Wise en el blog Hubspot, debes verlo como una carta abierta a Google. Se deben revisar, y actualizar ,el contenido de las páginas web, para informar si es necesario que sean indexeados. Aunque, esta no es una lista que incluya todas las tácticas posibles que puedes llevar a cabo en dos mil catorce, pero si son las más importantes.

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.