Optimice el posicionamiento web en 10 pasos

Conozca las técnicas más útiles

Para nadie es un secreto la importancia que ha tomado el término SEO recientemente. Estar al día de las noticias y artículos que surgen acerca del posicionamiento web se ha convertido en una tendencia. Optimizar una página web puede realizarse fácilmente, mientras se tengan en cuenta algunos aspectos. Es necesario tener presente una lista que enumere los factores que vamos a trabajar. Para conseguir aumentar el posicionamiento web es recomendable comenzar por adecuar correctamente los factores On-page, es decir los contenidos deben ser relevantes y oportunos, tener calidad y sobre todo ser originales. Luego deben enlazarse desde otras webs a través de los textos ancla. La navegabilidad del sitio web es importante, para el buscador y sobre todo para los usuarios; pensando en esto debemos conocer cómo crear un mapa del sitio correctamente, y verificar que las etiquetas web estén bien configuradas.

También es importante trabajar el código de nuestra web, para tenerlo en condiciones óptimas. A la hora de seleccionar las frases o palabras clave, podemos utilizar las principales herramientas que nos pueden indicar cómo está el mercado de palabras clave, y con qué frecuencia son buscadas las keywords por los usuarios en determinados periodos de tiempo; la estrategia de Longtail puede ser de mucha utilidad cuando lo que queremos es tráfico seguro a nuestra web. Las palabras clave elegidas deben aparecer con cierta frecuencia en los artículos, y de esta manera el buscador podrá saber de qué se trata nuestro artículo. Otra forma de que el robot conozca e interprete el contenido de nuestra página web, es a través de las etiquetas de configuración de la web, que permiten dar al buscador unos datos, útiles para que indexe correctamente el sitio web.

Se trata de cuidar los aspectos que requiere el sitio para aparecer bien dentro de las listas del buscador. Igualmente, y si se quieren resultados muy rápidos, efectivos y que el buscador pueda interpretar como totalmente naturales, el posicionamiento web también se puede lograr de manera social, es decir utilizando todos los medios y redes que hay en Internet, para lograr que una url sea conocida, y lleguen a ella nuevos usuarios que la recomienden, enlacen desde otras webs y generen Pagerank. Medir no es la menos importante de las tareas en la optimización de sitios web, los resultados hablaran por sí solos, y serán las estadísticas las que indicaran si estamos teniendo éxito con nuestra estrategia SEO, o si por el contrario debemos reconvenir nuestro trabajo. La recomendación entonces es seguir estos 10 sencillos pasos, para poder empezar a ver cambios concretos en el posicionamiento web de nuestras páginas, que para nuestra tranquilidad estarán cada día más posicionadas.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.