¿ Qué cosas deberías usar en tu blog?

Hoy, te traemos este artículo sobre qué cosas debes usar en blog. A continuación ,te haremos un pequeño resumen sobre qué  doce cosas te serán de gran utilidad e importancia a la hora de crear y dar contenido a tu propio blog. Hay dos modos de obtener un mayor rendimiento de tu blog. La creación continua y masiva de nuevos contenidos, o aumentarla sin aumentar contenidos. A continuación, te vamos a dar unos sencillos pasos para lograrlo. Antes de comenzar, tienes que tener muy claro, que ninguno de estos consejos te exime de tener que dar contenido a tu blog. La finalidad que persiguen es ayudará a mejor tu blog de negocios y ensalzar tu esfuerzo.

 Consejos en el blog

articulos en profundidad

El primero de estos consejos, es que solicites contenidos a blogs de alto perfil.  Esto significa que no escribas solo tú el contenido. Se trata de que solicites colaboraciones a sitios de alto perfil. Estos blogger invitados aumentarán tus visitas, y además promoverá tu mensaje por la red.

El segundo consejo que te damos es que estudies a tus suscriptores. Que veas de dónde viene el tráfico de usuarios de tu blog. Es de gran ayuda tener una buena base de suscriptores mediante correo electrónico. Estos suscriptores recibirán un mail cada vez que publiques nuevos contenidos en tu blog. Corey Eridon para el blog  Hubspot, nos dice algunas maneras para conseguir un mayor número de suscriptores. Algunas de éstas son, por ejemplo,  añadir recomendaciones a blogs y páginas web en el tuyo, diseñar una  suscripción destinada a compartir periódicamente contenido en las redes sociales, etc.

Nuestro tercer consejo es que utilices títulos antiguos para optimizar. Cuando crees contenidos, deberás ponerle títulos atractivos para los usuarios.  Al generar tanto contenido, al final quedan enterrados.Sin embargo, estos contenidos siguen teniendo un gran valor orgánico para la página web.

El cuarto, es que optimices en tus llamadas a la acción.  No eres solo un blog para divertir a los usuarios. Tu objetivo es conseguir tráfico. Este tráfico se transformará en clientes . En cualquier momento podrás optimizar las CTA, y conseguirás de este modo convertir a los visitantes en tus clientes.

El quinto consejo, es la actualización de las CTA en mensajes viejos. Consiste en cambiar las antiguas CTA  por otras nuevas. Ésto le dará un mayor rendimiento. Empieza primero con las entradas más visitadas, y poco a poco, ve sustituyendo todas.

El sexto consejo, es actualizar el contenido de los post antiguos más populares. Deberás revisar los viejos post y ver si alguno de ellos necesita ser remodelado. Irás sobre seguro, ya que el tema ya triunfo entre tus seguidores. Tienes dos modos de realizarlo, puedes crear un nuevo post y enlazarlo con el antiguo, o actualizar el post que ya tienes con nueva información.

Como séptimo consejo, te recomendamos que realices un análisis para saber qué tema  es popular entre tus usuarios. Deberás llevar acabo un análisis exhaustivo sobre que temas interesan. Tendrás que clasificar tu blog según temas , creando así una mayor accesibilidad. No elimines los contenidos que no sean populares, no debes renunciar a tener un blog completo.

El octavo consejo es que lo conviertas en social. Es decir, debes adaptar tu blog a los medios de comunicación, a las redes sociales. Deberá contener tu blog un apartado para compartir el contenido en las distintas páginas web. También deberá contener widgets de recomendación social.

page rank

El consejo noveno, es que optimices las páginas  del blog de visitantes. Podrás poner enlaces a otros blogs con los visitantes que mayor tiempo pasen en tu blog.

El décimo consejo es que utilices tu blog para probar nuevas ofertas. Deberás generar nuevas ofertas que te ayuden a captar nuevos suscriptores. Así mismo, aquellos suscriptores  mediante mail, no debes cansarlos con actualizaciones o recomendaciones excesivas.

El consejo número once, es que uses tu blog como fuente para crear nuevos contenidos. No es necesario que reinventes, saca lo máximo posible de lo ya creado. Corey Eridon para el blog Hubspot, dice dónde se puede reutilizar el contenido de tu blog. Estos son el contenido para alimentar tus redes sociales, el contenido para alimentar tu correo electrónico, el contenido para alimentar a tus ofertas,los contenidos para tu organización de ventas, y para  tu página web.

Y el último consejo que vamos a darte es que utilices tu blog para llevar a cabo las ventas de tu negocio. Es decir, tu blog debe ser una herramienta más para llevar a cabo la actividad de tu empresa.

 Optimizar tu blog

Para finalizar, queremos recalcar la importancia de conseguir optimizar tu blog lo máximo posible para aumentar tus suscriptores. Esta optimización es aún más necesaria si eres una empresa ya que puede afectar a tus negocios.No olvides que tu blog puede ser una herramienta para llevar a cabo tu actividad empresarial. Te servirá para aumentar tus ventas. También queremos desearte mucha suerte en este arduo camino, y esperamos haberte resultado de ayuda

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.