Una cheat sheet para facilitarte la vida como desarrollador web en cuanto al SEO

En el mundo de la creación de páginas web, no todo es tan simple como parece. No basta con hacer una web, comprar un dominio y un alojamiento, subirla, y colgar contenido con más o menos frecuencia. Eso es suficiente en caso de que la web en la que tengas que trabajar sea algo personal, por hobby y no le des excesiva importancia a la popularidad, pero, si tienes que hacer una web para un negocio, o una personal con la que quieres adquirir cierta relevancia y prestigio, en ese caso, el trabajo más allá.

Si tu caso es el segundo, es donde entran en juego los factores SEO en la creación de páginas web. Se trata de optimizar el código y la configuración de la página en la que estés trabajando para facilitar que los buscadores la indexen con mayor facilidad y sea mejor puntuada por sus algoritmos. La optimización para SEO en la creación de una web, es algo que hoy en día no puedes dejar de lado si quieres convertirte en un profesional bien valorado de este sector, o bien del sector del márketing online. Este artículo, pretende ser una introducción al tema, algo que ya hemos hecho, y, por otra parte, una ayuda para que comprender el SEO aplicado a esto te resulte más sencillo.

cheat sheet Hay un buen puñado de código SEO que tendrás que tener en cuenta para que la página web que crees aparezca en las primeras posiciones y obtenga las mejores puntuaciones posibles. Es cierto que, con paciencia, buscando en la red de redes, podrás ir picoteando de aquí y de allá artículos interesantes que te vayan aclarando distintos aspectos al respecto. Sin embargo, el problema de eso, es que es raro encontrar todo lo necesario en un mismo lugar, y eso puede suponer un montón de horas invertidas de las que quizás no dispongas, lo cuál es lógico.

Cheat sheet

Nosotros pretendemos hacer todo lo posible para que te ahorres ese tiempo, y por ello escribimos este artículo, en el que queremos compartir contigo una cheat sheet de Moz orientada al tema que estamos abordando en él.

Por si nunca habías oído el concepto – puede que te suene, porque se ha hecho muy popular – , una cheat sheet, traducido literalmente al castellano, es una plantilla de trucos. Es decir, que hace referencia a una recopilación resumida de información sobre un tema en particular, en este caso sobre SEO en el desarrollo web. Te aseguramos que, si la pruebas, no querrás dejarla de lado nunca, y es que es una excelente forma de tener a mano los aspectos SEO más relevantes a la hora de crear tu web.

cheat sheet2

Concretamente, la plantilla de trucos, lleva por nombre The Web Developer ´s SEO Cheat Sheet 2.0, y la tienes a tu disposición para visualizarla on-line o para descargarla a través de este enlace a la propia web de Moz.

Cuando la veas, puede que pienses que en un documento pdf que no ocupa más que cuatro páginas, no puede caber todo. Puede que se escape alguna cosa poco relevante, pero, a grandes rasgos, las cosas que más importan de cara a lograr un buen posicionamiento, están incluidas en él.

A modo de breve descripción de The Web Developer ´s SEO Cheat Sheet – la plantilla de trucos SEO del desarrollador web -, podemos decirte que en ella encontrarás algunas de las etiquetas HTML más importantes (title, la metadescripción y los hiperenlaces de texto o imágines) y sus mejores prácticas, el significado de los códigos numéricos de estatus HTTP, enlaces a herramientas útiles para webmasters de cara al SEO, las mejores prácticas para evitar penalizaciones de buscadores por páginas duplicadas, consejos SEO para la nomenclatura de una dirección URL, las posibilidades de configuración del fichero robots de cara a la indexación por parte de los buscadores, las claves para configurar un sitemap -esquema del sitio web para ayudar al buscador y a los visitantes -, o los metadatos más importantes, tanto de Facebook, como de Twitter, como de Google+, así como la autoría de esta red social que tanto peso ha cobrado en el último cambio del algoritmo de Google.

Acerca de

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.